Acerca de Nosotros

La Universidad Peruana Austral del Cusco, acorde con la modernidad y los nuevos cambios dados en el entorno educativo mundial, ha desarrollado una propuesta centrada en el estudiante basada en el desarrollo de competencias bajo la modalidad de estudios semipresenciales, lo cual permitiría a personas con limitaciones de tiempo poder acceder a estudios superiores. Este enfoque tiene como propósito desarrollar en los estudiantes, un conjunto de habilidades y destrezas a lo largo de toda su formación, a fin de garantizar profesionales idóneos y competentes capaces de afrontar la dinámica de cambio que supone el proceso de globalización del mundo y de la sociedad. Dentro de las escuelas profesionales que conforman la Facultad de Ciencias Empresariales: Administración y Gestión de Negocios Internacionales, Ciencias Contables y Finanzas y Economía y Negocios Internacionales, se busca formar personas preparadas para enfrentar los retos de la sociedad del conocimiento y del mundo empresarial, emprendedoras e innovadoras, con alto sentido de responsabilidad social y comprometidas con la investigación que genere un impacto positivo en la sociedad. Todo ello será posible, debido a que se cuenta con procesos claramente definidos y establecidos, que involucran la búsqueda de la calidad y la excelencia académica.

Misión

Somos una Universidad, que formamos profesionales con valores, emprendedores, innovadores, investigadores, competentes y con sentido de responsabilidad social, capaces de liderar el cambio en la sociedad en el marco de la cuarta revolución industrial y que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Visión

Ser la Universidad líder en la formación de profesionales emprendedores en el ámbito regional, nacional e internacional que promueva la investigación, la innovación y la formación integral de sus estudiantes, desarrollando sus competencias y sentido de responsabilidad social, para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

1. Responsabilidad.
  2. Compromiso.
  3. Honestidad.
  4. Justicia.
  5. Solidaridad.
  6. Respeto.

Principios

1. La búsqueda y difusión de la verdad.
  2. Calidad académica.
  3. Autonomía.
  4. Libertad de cátedra.
  5. Espíritu crítico y de investigación.
  6. Pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural e inclusión, pertinencia y compromiso con el desarrollo del país.
  7. Afirmación de la vida y dignidad humana.
  8. Mejoramiento continuo de la calidad académica.
  9. Creatividad e innovación.
  10. Internacionalización.
  11. Interés superior del estudiante.
  12. Pertinencia de la enseñanza e investigación con la realidad social.
  13. Rechazo a toda forma de violencia, intolerancia y discriminación.
  14. Ética pública y profesional.