OBJETO

Tiene por objeto:

Prevenir y sancionar el hostigamiento sexual producido en las relaciones de autoridad o dependencia, así como en las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria.

Programa de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Sexual

Es Responsable

De la ejecución de las capacitaciones en materia de hostigamiento sexual al inicio de la relación laboral, educativa, formativa, contractual u otra relación de autoridad o dependencia.

Estas capacitaciones tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de combatir el hostigamiento sexual, identificar dichas situaciones y brindar información sobre los canales de atención de las quejas o denuncias.

Cuenta con un Plan Operativo Anual

 El Programa de Prevención e Intervención en casos de Acoso Sexual cuenta con un plan operativo anual, cuya ejecución está a cargo del coordinador del Programa de Servicio Psicopedagógico.