El Programa de Becas por Situación Económica, Rendimiento Académico y Rendimiento Deportivo de la Universidad Peruana Austral del Cusco, aprobado con Resolución N° 22-2022-UPAC-GG, está a cargo de la Oficina de Bienestar Universitario, tiene por finalidad apoyar a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y de alto rendimiento académico y deportivo en la permanencia y continuidad de los estudios superiores hasta culminar, se implementará herramientas de evaluación y focalización para obtener mayor información sobre los beneficiarios de las becas correspondientes.

Beca por alto rendimiento académico

La beca por alto rendimiento académico se concede como incentivo al estudio y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, Los requisitos para otorgar las becas por alto rendimiento académico son los siguientes:

1. Estar matriculado en todas las asignaturas que le corresponde cursar al alumno en el semestre siguiente al semestre en el que se obtuvo el promedio ponderado más alto. En caso el alumno no se matricule, perderá la beca.
  2. No tener sanción por faltas disciplinarias.
  3. No tener deudas pendientes con la Universidad.

Becas por situación económica

Las becas por situación económica podrán ser solicitadas por los estudiantes que se encuentren en el quinto superior, que no cuenten con recursos económicos suficientes para sufragar sus estudios. La Beca solo cubre un semestre académico a solicitud del estudiante. Para solicitar la beca por situación económica debe cumplirse con los siguientes requisitos:

1. Presentar la solicitud según el modelo otorgado por la universidad, dirigida a la Oficina de Bienestar Universitario, describiendo su situación socioeconómica, dentro del plazo establecido por esta Oficina.
  2. No haber sido sancionado por la comisión de una falta disciplinaria.
  3. Encontrarse en el quinto superior de su escuela profesional.
  4. Brindar al coordinador de Servicio Social la información y documentación fidedigna y necesaria para la evaluación socioeconómica que realizará.
  5. El estudiante debe estar matriculado en la totalidad de las asignaturas del semestre académico que le corresponda.

Becas por orfandad

Las Universidad brindará dos (2) becas a partir del segundo año (3er semestre) de iniciadas las actividades académicas de la Universidad. Requisitos para solicitar la beca por orfandad son los siguientes:

1. Fallecimiento de los padres, tutor o persona encargada.
  2. Inhabilitación física o mental por causa de enfermedad o accidente que lo incapacite para el trabajo.
  3. Sentencia judicial de internamiento.

Becas deportivas para participantes destacados del PRODAC

La beca a los participantes destacados del PRODAC se conceden como incentivo y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes que integran el programa deportivo de alta competencia de la Universidad. Se otorgan por semestre académico y tienen vigencia por un semestre. Los requisitos son los siguientes:

1. Presentar la solicitud dirigida a la Oficina de Bienestar Universitario, acreditando la calificación como deportista de alta competencia por el Instituto Peruano de Deporte, en alguna de las disciplinas del PRODAC de la Universidad.
  2. Presentar un compromiso de integrarse al PRODAC de la Universidad
  3. No tener sanción por faltas disciplinarias.
  4. Tener un promedio mínimo de 15 en cada una de las asignaturas elegidas por el estudiante.