El Programa de Atención a la Diversidad, promueve la inclusión y la conciencia social, a fin de lograr instaurar en la comunidad universitaria una cultura en la que sus miembros actúen sin discriminación asociada al origen étnico – cultural, usos, lingüística, género, orientación sexual y situación socio económica desfavorable.
Objetivos de la atención a personas con discapacidad:
Fomentar la tolerancia, la convivencia y el respeto por las personas con discapacidad de cualquier tipo.
Implementar espacios destinados a la atención a la discapacidad con la colaboración de toda la comunidad universitaria.
Proponer y realizar proyectos que impulsen el aprendizaje del lenguaje inclusivo, (braille, lenguaje de señas, entre otros) a través de capacitaciones a la comunidad universitaria.
Incluir en los proyectos empresariales áreas y metas para personas con discapacidad.
Realizar charlas de orientación concientización acerca del buen trato de las personas con discapacidad
Aplicar ajustes razonables en los procesos de evaluación y admisión para las personas con discapacidad en el marco del 5% de vacantes ofrecidas.
Adecuar las instalaciones de la Universidad y priorizar el uso de los espacios de acceso a las personas con discapacidad.
El servicio de biblioteca se adecua a las necesidades de las personas con discapacidad, ofreciendo entornos físicos y virtuales en la universidad.
Logro de los aprendizajes y la formación integral de sus estudiantes. El Proyecto Educativo Institucional orienta su gestión y tiene un enfoque inclusivo.
No soy un pájaro, y ninguna red me atrapa: soy un ser humano libre con una voluntad independiente.