No soy un pájaro, y ninguna red me atrapa: soy un ser humano libre con una voluntad independiente.

Charlotte Brontë en Jane Eyre (1847)

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto

Abdul Baha

Leon Tolstoi

El Programa de Atención a la Diversidad, promueve la inclusión y la conciencia social, a fin de lograr instaurar en la comunidad universitaria una cultura en la que sus miembros actúen sin discriminación asociada al origen étnico – cultural, usos, lingüística, género, orientación sexual y situación socio económica desfavorable.

El responsable del Programa de Atención a la Diversidad tiene las siguientes funciones:

1. Promover el respeto a la diversidad entre los estudiantes, docentes y personal administrativo, evitando toda forma de discriminación.
  2. Promover el acceso a la Universidad, de todos aquellos estudiantes que tengan habilidades y destrezas diferentes y especiales para favorecer su integración en la comunidad universitaria en igualdad de condiciones.
  3. Promover la atención y asesoramiento psicopedagógico y apoyo a los estudiantes que así lo requieran.
  4. Promover una cultura de paz, igualdad y respeto a los derechos de las personas con discapacidad y de los que tenga habilidades diferentes.