Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales

Dr. Justino Ballón Pinares

Director de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales

Objetivo

Formar economistas competentes en labores de gestión, asesoramiento y control en temas económicos y sociales a nivel microeconómico y macroeconómico, con habilidades analíticas y comunicativas, capaces de interpretar la realidad económica y social nacional e internacional, de plantear soluciones óptimas con fundamento ético y alto sentido de responsabilidad social, con visión emprendedora y enfocados a los negocios internacionales.

Bachiller en Economía y Negocios Internacionales

Licenciado en Economía y Negocios Internacionales

10 semestres académicos

Creditos

211 Creditos

¿Por qué estudiar en la universidad Austral?

Infraestructura Moderna

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi.

Personal Docente y Administrativo

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

Actividades Extracurriculares

Talleres de danza música y actividades deportivas.

Investigación

La gestión y desarrollo de la investigación en la Universidad Peruana Austral del Cusco, se regirá por la política de investigación formulada para tal fin y en la cual la Universidad ofrecerá las condiciones para la promoción y desarrollo de los proyectos articulados con las líneas de investigación definidas. En tal sentido, se promoverán temas de investigación que prioricen el carácter transdisciplinario de las ciencias contemporáneas, sin descartar aquellos temas que por su propia naturaleza tengan sólo un enfoque disciplinar.

Oportunidades Laborales

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

Convenios Institucionales

Convenios con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Perfil del Estudiante

El estudiante de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana Austral del Cusco, debe tener una actitud favorable para formarse de manera autónoma y colaborativa como un líder transformacional, que fomente el trabajo en equipo y se encuentre permanentemente automotivado. Debe tener actitud crítica y reflexiva hacia la investigación científica, para la creación de nuevos conocimientos en lo humanístico, social y económico, apoyados en el uso de tecnologías, con gran sentido de responsabilidad social que lo lleve a generar impactos positivos de tal forma que sus aportes a la sociedad lo posicionen como un agente de cambio, planteando soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el estado de bienestar general de la población.

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Peruana Austral del Cusco, será un profesional con formación integral humanista acorde con las exigencias actuales de un entorno cambiante y un mundo globalizado, formado para ejercer un liderazgo transformacional, dirigir y gestionar empresas u organismos públicos y privados, desarrollar proyectos de investigación académica, empresarial y social, llevar a cabo gestiones comerciales en el ámbito internacional, con amplio sentido de responsabilidad social y que valore la importancia de los procesos de integración, inclusión e interculturalidad que promueva y garantice el desarrollo sostenible de la región, del país y del mundo.