Escuela profesional de Ciencias Contables y Finanzas

Home | Escuela profesional de Ciencias Contables y Finanzas

Objetivo Academico

 

Formar contadores públicos competentes con formación integral de calidad, con habilidades analíticas y comunicativas, capaces de responder a las exigencias del mercado laboral, planteando soluciones óptimas con fundamento ético, alto sentido de responsabilidad social y visión emprendedora.

Plan de Estudios

Grado

Bachiller en Ciencias Contables y Financieras

Título

Contador Público

Duración

Duración

10 semestres académicos

Creditos

216 Creditos

Por que estudiar en la Austral?

Infraestructura Moderna

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi.

Personal Docente y Administrativo

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

Actividades Extracurriculares

Talleres de danza y música; deporte.

Investigación

En la universidad no enfocamos al máximo en el área de investigación por lo cual fomentamos la investigación a través de proyectos de investigación.

Oportunidades Laborales

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

Perfil del estudiante

El estudiante de la Escuela Profesional de ciencias contables y finanzas de la Universidad Peruana Austral del Cusco, debe tener una actitud favorable para formarse de manera autónoma y colaborativa como un líder transformacional que fomente el trabajo en equipo y se encuentre permanentemente automotivado. Debe tener actitud crítica y reflexiva hacia la investigación científica, para la creación de nuevos conocimientos en lo humanístico, social y económico, apoyados en el uso de tecnologías, con gran sentido de responsabilidad social que lo lleve a generar impactos positivos de tal forma que sus aportes a la sociedad lo posicionen como un agente de cambio, planteando soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el estado de bienestar general de la población.

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Finanzas de la Universidad Peruana Austral del Cusco, será un profesional con formación integral humanista acorde con las exigencias actuales de un entorno cambiante y un mundo globalizado, formado para ejercer el liderazgo transformacional, desarrollar y dirigir trabajos de investigación académicas, empresarial y social, así como preparar y presentar información financiera razonable en el ámbito público y privado, desarrolla auditorias de toda índole, aplica la normativa tributaria y laboral vigente, es participe activo en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones donde se desempeña, proactivo, responsable, efectivo y está plenamente comprometido con el desarrollo sostenible de la región, del país y del mundo.

Malla Curricular

2022