Capacitacion docente: ¿Cómo diseñar de forma efectiva la matriz de operacionalización de variables en un trabajo de tesis?

La Universidad Peruana Austral del Cusco, realizó con éxito la primera capacitación docente del Ciclo 2021-II: «¿Cómo diseñar de forma efectiva la matriz de operacionalización de variables en un trabajo de tesis?», el día viernes 24 de setiembre del 2021 a las 09:00 am horas, la cual tuvo una duración aproximada de una hora y media. Conforme a las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional en lo concerniente al aislamiento social producto de la pandemia COVID – 19, esta capacitación se desarrolló de manera virtual utilizando la plataforma Zoom y estuvo a cargo del Magister José Luis Zarate Bujanda.

Como parte del desarrollo docente en habilidades investigativas se ha visto por conveniente desarrollar estos temas de importancia en este segundo semestre. La capacitación contó con la participación de todos nuestros docentes, los cuales mostraron su interés en la correcta formulación de la operacionalización de variables, tocando temas importantes como tipos de variables, elementos que comprenden la operacionalización de variables, escala de medición, etc. En cada uno de estos temas se desarrollaron casuísticas que permitieron transmitir conocimiento y aplicaciones prácticas al docente sobre la elaboración de la matriz de operacionalización para un trabajo de investigación.

De esta forma se viene cumpliendo puntualmente con el Plan Operativo 2021, del Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.