Turismo

¿Por qué estudiar Turismo?

La actividad turística es un fenómeno resultante de una red de impactos socioeconómicos, culturales y ambientales generado por el desplazamiento y permanencia temporal de personas que, teniendo entre otros motivos, la recreación y el descanso, visitan lugares que ofrecen bienes y servicios para la realización de actos particulares de consumo.
En el Perú y particularmente en Cusco, contamos con una gran diversidad de atractivos turísticos naturales, culturales, reservas naturales, Santuarios nacionales, Parques nacionales y una maravilla del mundo moderno que es MachuPicchu, los cuales tienen una gran demanda a nivel nacional e internacional, permitiendo que nuestro Pais sea considerado con un destino turístico de primer nivel.
La Universidad Peruana Austral del Cusco forma profesionales integrales en turismo, cuyo campo de acción laboral es el trabajo intelectual como docente academico, investigador en turismologia, guía de grupo de turistas en diferentes idiomas e interprete del medio ambiente, especialista en turismo vivencial, turismo rural comunitario, administrador de centros de interpretación, entre otros a nivel local, regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
Nuestros objetivos principales como escuela profesional de Turismo son los siguientes:
  • Lograr que los egresados de la escuela profesional de turismo, tengan la capacidad de comunicarse en varios idiomas, de preferencia el idioma Ingles.
  • Lograr que los egresados de la escuela profesional de turismo, desarrollen capacidad de investigación e innovación.
  • Lograr que los egresados de la escuela profesional de turismo, desarrollen competencias de forma holistica con capacidad de resolución de problemas.

Grados y Títulos:

GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Turismo.
TÍTULO PROFESIONAL
Licenciado en Turismo con mención en:
  • Gestión Turística y Medio Ambiente.
  • Conducción de Grupos.
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 10 semestres académicos (incluye prácticas pre-profesionales)
Plan de estudios

Perfil del egresado

El egresado tiene una sólida formación académica, teórica y práctica en la actividad turística a nivel regional, nacional e internacional. Está en capacidad de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas de la actividad turística. También, el egresado está en la capacidad de prestar servicios de orientación, información, conducción, asistencia y acompañamiento de turistas.