turismo

TURISMO

Diseña, organiza y administra productos turísticos atractivos que impacten positivamente al desarrollo de una comunidad o de la nación

OBJETIVO ACADÉMICO

Formamos licenciados en turismo, capaces de gestionar empresas turísticas a nivel nacional e internacional, desarrollar proyectos turísticos sostenibles identificando el potencial cultural y natural que tenemos en la Región e innovadores en el desarrollo y promoción de nuevos destinos y productos turísticos, utilizando las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD

INFRAESTRUCTURA MODERNA

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi. Plataforma educativa para aprender inglés avanzado.

PERSONAL DOCENTE y ADMINISTRATIVO

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Fomentamos la investigación, a través de Semilleros de Investigación, proyectos, concursos; apuesta por el crecimiento integral de su comunidad estudiantil, por medio de la Incubadora de Empresas, brindando herramientas para la creación de compañías..

OPORTUNIDADES LABORALES

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Talleres de danza, música y teatro; deporte, ofrece capacitaciones en: balón mano, fulbito, tenis de mesa, ajedrez; en espacios adecuados para tales fines, comprometidos con la sociedad por medio del programa de voluntariado “CONTIGO”, ofrecidos en el Centro Cultural y Deportivo Austral ubicado en Av. Collasuyo, Los Portales, A-5.

PERFIL DEL PROFESIONAL DE TURISMO

  • Gestionar y dirigir organizaciones o empresas públicas o privadas, relacionadas con el sector turístico.

  • Planificar, diseñar, distribuir y comercializar productos y destinos turísticos.

  • Realizar trabajos de investigación aplicados al desarrollo, consolidación y reactivación del sistema turístico.

  • Desarrollar actividades de conducción de grupos con fines turísticos

  • Planificar y desarrollar proyectos y servicios de turismo.

  • Generar y operar empresas turísticas interconectadas a nivel mundial.

GRADO ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL CUSCO

  • GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Turismo
  • TÍTULO: Licenciado en Turismo
  • DURACIÓN: 10 semestres académicos

MALLA CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS