turismo

TURISMO

Diseña, organiza y administra productos turísticos atractivos que impacten positivamente al desarrollo de una comunidad o de la nación

OBJETIVO ACADÉMICO

Formamos licenciados en turismo, capaces de gestionar empresas turísticas a nivel nacional e internacional, desarrollar proyectos turísticos sostenibles identificando el potencial cultural y natural que tenemos en la Región e innovadores en el desarrollo y promoción de nuevos destinos y productos turísticos, utilizando las tecnologías de la información y comunicación disponibles.

BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD

INFRAESTRUCTURA MODERNA

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi. Plataforma educativa para aprender inglés avanzado.

PERSONAL DOCENTE y ADMINISTRATIVO

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Fomentamos la investigación, a través de Semilleros de Investigación, proyectos, concursos; apuesta por el crecimiento integral de su comunidad estudiantil, por medio de la Incubadora de Empresas, brindando herramientas para la creación de compañías..

OPORTUNIDADES LABORALES

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Talleres de danza, música y teatro; deporte, ofrece capacitaciones en: balón mano, fulbito, tenis de mesa, ajedrez; en espacios adecuados para tales fines, comprometidos con la sociedad por medio del programa de voluntariado “CONTIGO”, ofrecidos en el Centro Cultural y Deportivo Austral ubicado en Av. Collasuyo, Los Portales, A-5.

PERFIL DEL PROFESIONAL DE TURISMO

  • Gestionar y dirigir organizaciones o empresas públicas o privadas, relacionadas con el sector turístico.

  • Planificar, diseñar, distribuir y comercializar productos y destinos turísticos.

  • Realizar trabajos de investigación aplicados al desarrollo, consolidación y reactivación del sistema turístico.

  • Desarrollar actividades de conducción de grupos con fines turísticos

  • Planificar y desarrollar proyectos y servicios de turismo.

  • Generar y operar empresas turísticas interconectadas a nivel mundial.

GRADO ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL CUSCO

  • GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Turismo
  • TÍTULO: Licenciado en Turismo
  • DURACIÓN: 10 semestres académicos

MALLA CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS

Mg. Nigers Bebel Poblete Farfán

Director de la Escuela Profesional de Turismo

Magíster en Administración y licenciado en Turismo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), con estudios de especialización en idioma inglés. Con gran experiencia en el campo profesional de turismo, agencias de viajes, hotelería y sector educativo; ha desempeñado los siguientes cargos a lo largo de su trayectoria profesional: la docencia universitaria en diferentes universidades, a nivel de pregrado, consultor y facilitador empresarial de organizaciones públicas y privadas, y ha ocupado cargos importantes en el sector turismo durante muchos años en la Región Cusco, realizó varias investigaciones y publicación de artículos científicos en revistas universitarias. Actualmente docente universitario y docente que realiza investigación de la UPAC.