Taller de elaboración de evaluaciones en el aula virtual

La Universidad Peruana Austral del Cusco, realizó con éxito la capacitación “TALLER DE ELABORACIÓN DE EVALUACIONES EN EL AULA VIRTUAL”. La misma, se llevó a cabo el día sábado 17 de abril del 2021 a las 09:00 a.m. y tuvo una duración de dos horas. Conforme a las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional en lo concerniente al aislamiento social producto de la pandemia COVID – 19, esta capacitación se desarrolló de manera virtual utilizando la plataforma ZOOM. El taller estuvo a cargo de los directores de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Se tuvo la participación de la mayoría de nuestros docentes, inició con las palabras de bienvenida por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, luego el Director de la Escuela de Economía dio inicio al taller dando a conocer los paradigmas de la evaluación al estudiante, recordando que toda evaluación debe medir el logro de las competencias de los estudiantes. En la segunda parte de la capacitación, el Director de la Escuela de Ciencias Contables y Finanzas hizo un recorrido explicativo en el uso de la plataforma MOODLE, con el fin de elaborar los cuestionarios para los exámenes parciales. Finalmente cumpliendo así lo establecido en la Resolución del Consejo Directivo No 039-2020-SUNEDU-CD, se hicieron las recomendaciones pertinentes a fin de garantizar en las evaluaciones las condiciones de: confiabilidad, autenticidad, consistencia y transparencia. A lo largo del taller, los docentes mostraron interés, motivación y compromiso para el uso de estas herramientas.

De esta forma se viene cumpliendo el PLAN OPERATIVO 2021, trazado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.