Primera Reunión General de Docentes 2019-I

El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo la primera reunión de docentes dando así inicio al ciclo académico 2019-I. Se contó con la presencia mayoritaria de todos los docentes de las cuatro escuelas profesionales, dado que se hicieron dos reuniones, una en la mañana y otra por la tarde con el fin de tener la máxima cantidad de asistentes.

La presentación inicial estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Martín Barraza Sánchez, el saludo de Bienvenida lo dio el Rector de la Universidad Austral del Cusco, el Dr. Augusto Correa Castro, quien habló entre otros temas de la importancia de estar preparados para enfrentar la cuarta revolución industrial y la labor innovadora que hoy les toca cumplir a las universidades que quieren estar a la vanguardia de estos cambios. Posteriormente se hizo la presentación de las directivas a seguir, presentando el perfil del nuevo docente Austral, quien en palabras del Decano debe de ser un docente FMI, es decir: un docente facilitador, motivador e investigador: A su turno el Director del Instituto de Investigación, el Dr. Washington Carazas habló del compromiso que se tiene con la investigación y dijo que se iba a promover la investigación en todos los niveles y desde el inicio. Finalmente con el objeto de obtener la información necesaria para identificar los temas de capacitación en el año, se llevó a cabo un pequeño taller de trabajo con los docentes donde ellos mismos fueron identificando los temas de capacitación requeridos, los cuales servirán para implementar el proceso de capacitación de este año. Lo novedoso de esta primera reunión docente es que se rompió el protocolo de antes, dando paso a una reunión muy dinámica, práctica y ágil, de mucho acercamiento hacia el docente, y donde se utilizaron muchas innovaciones tecnológicas para el llenado y recolección de información, al final se hizo un sorteo de algunas de nuestras publicaciones científicas entre todos los docentes y de esta manera todos salieron convencidos de los nuevos cambios que se viene dando en la Universidad, muy satisfechos y con ganas de iniciar con pie firme el nuevo ciclo académico 2019-I.

Galería del Evento