Nota de Prensa LANZAMIENTO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN E INCUBADORAS DE EMPRESAS 2019

LA AUSTRAL POR UN PASO MÁS EN LA INVESTIGACIÓN

¡Bienvenidos nuevos estudiantes para apostar por la semilla escondida
desde los Semilleros de Investigación y desde el Ámbito de Incubadoras
por la Creación de sus Propias Empresas!

Hoy 12 de abril, la Unidad de Semilleros de la Universidad Peruana Austral del Cusco realizó el lanzamiento a nuevos Semilleros de Investigación, durante la actividad los estudiantes de diferentes y últimos semestres de las escuelas profesionales se reunieron en un encuentro que fue marcado por el entusiasmo y el interés por la actividad investigativa.

Con sede en auditorio de la Universidad Austral, los estudiantes y los profesores de metodología de la investigación y otros asesores de semilleros pudieron intercambiar sobre los resultados que se habían obtenido en la jornada científica desarrollada el pasado 2018. Se marcaron rutas para los nuevos proyectos a desarrollar y se identificaron con las líneas de investigación aprobadas desde hace un año por el consejo científico de la universidad. Esta actividad ha declarado la intención de realizarse en cada ciclo y darle seguimiento a los eventos que puedan servir de intercambio a nivel regional, nacional e internacional previstos en el plan operativo del Instituto de Investigación.

El objetivo de las Incubadoras de Empresas, es lograr que los estudiantes desarrollen proyectos de emprendimiento aprovechando los conocimientos y la tecnología. Sabemos que la industria creativa es muy importante para el desarrollo de la economía de nuestro país, especialmente si buscamos tener una economía basada en el conocimiento. Asimismo, buscar mecanismos, para acceder a fondos concursables auspiciados por organismos gubernamentales y no gubernamentales.