INTERCAMBIO CIENTÍFICO “DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 2018

Publicada en Publicada en Investigación

INTERCAMBIO CIENTÍFICO “DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 2018”

El día Lunes 23 de Julio se realizó el Intercambio Científico “Docencia e Investigación 2018”, en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco.

El evento inició a las 9:30 a.m. con las palabras de bienvenida de la Mg. Roxana Calderón Mendoza, seguidamente las estudiantes de la carrera profesional de Economía presentaron la danza tradicional amazónica Tangarana. La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Sorangel Pérez Ynfante, quien expuso “El Discurso Científico en el Escenario Universitario”. En la presentación enfatizó la importancia de la construcción textual que permite la comunicación de contenidos científicos por medio de una lengua especializada.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Hugo Enríquez Romero, vicerrector académico de la UPAC, quien dio a conocer el “Modelo Educativo por Competencias. Actualidad, Desafíos y Perspectivas”, indicó que los estándares de competencia han sido impulsados para desarrollar la fuerza de trabajo de manera que el egresado pueda insertarse con éxito en el contexto de una economía global competitiva.

La tercera conferencia estuvo a cargo del Dr. Rolando Martín Barraza Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPAC, quien presento el tema “Aprendizaje Autónomo en Contextos Universitarios”, para el compromiso de construir nuestros saberes a partir de nuestros aprendizajes y experiencias, con el fin de aplicarlos en una variedad de contextos.

Finalmente, la última conferencia estuvo a cargo de la Dra. Regina de la Caridad Agramonte Rosell, Directora del Instituto de Investigación, quien dio a conocer el tema “Retos de la Investigación Universitaria”, mencionando la importancia de una reforma para la mayor inversión en investigación.

El evento enfatizó temas de relevancia en investigación y aprendizaje universitario, fortaleciendo el conocimiento y motivando la creatividad del estudiante.