CONFERENCIA INTERNACIONAL Economía y Negocios Internacionales

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Economía y Negocios Internacionales

Lunes, 16 de julio de 2018

Este lunes 16 de julio del presente año en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC), se realizó la Conferencia Internacional titulada “Relación Agroeconomía – Biotecnología Vegetal”, a cargo del Dr. Eduardo de Jesús Menéndez Álvarez. Esta actividad forma parte del Proyecto de Investigación de Economía y Negocios Internacionales de la UPAC denominado “Innovación Empresarial del Sector Agroexportador en la Región del Cusco”.

La conferencia inició a las 10:15 am con la apertura del Jefe de Proyecto el Mg. Edgar Filiberto Cáceres Baca, quien dio las palabras de presentación a la conferencia, acto seguido el Dr. Eduardo de Jesús Menéndez Álvarez, comenzó con la conferencia. Las conclusiones más resaltantes fueron las siguientes: (a) la biotecnología es una técnica que permite mejorar sustancialmente el rendimiento de la producción vegetal, haciéndola mucho más resistente y productiva; (b) la implementación de la biotecnología requiere de un equipo multidisciplinario, el rol del economista es importante porque sirve de enlace entre la biotecnología vegetal y el desarrollo económico; y (c) por último se mencionó que la innovación es parte fundamental del desarrollo exitoso en la implementación de la biotecnología al sector agrícola, este va de la mano con ofrecer un valor agregado a los productos, con el fin de garantizar su sostenibilidad.

La importancia de esta conferencia fue reforzar los conocimientos de los estudiantes de la escuela de Economía y Negocios Internacionales, así como de generar aportes al proyecto “Innovación Empresarial del Sector Agroexportador en la Región del Cusco”.