NOTA DE PRENSA 022-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

EL RITO DE LA COCA

El pasado 19 de junio del presente año, la Universidad Peruana Austral del Cusco, participó en el desfile por el mes jubilar del Cusco, encabezado por sus autoridades universitarias, plana docente y administrativa , seguidamente se desarrolló la escenificación del Rito de la Coca, acto que se realiza año tras año por nuestra institución, ya que la COCA fue considerada un componente ritual en las sociedades andinas pre hispánicas y juega un rol central en el sistema de creencias costumbres y conocimientos, insertos en una cosmovisión originaria.
Seguidamente entran en concurso todos los semestres de cada Escuela Profesional con una danza autóctona de la Región del Cusco, siendo los resultados por el jurado calificador, el siguiente:

• PRIMER LUGAR: Escuela Profesional de Contabilidad V, con la danza “TRIGO ERAY DE MARANGANY”.
  • SEGUNDO LUGAR: Escuela Profesional de Turismo, con la danza “SACRIFICIO DE DOMINGO HUARCA”.
  • TERCER LUGAR: Escuela Profesional de Contabilidad IX, con la danza “TUPAY DE ESPINAR”.