NOTA DE PRENSA 020-2018-I

Publicada en Publicada en Investigación, Sin categoría

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la sesión científica: “Lugar de la comprensión de la lectura en el aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios”. Este tema fue presentado por la Dra. Regina de la Caridad Agramonte Rosell, quien además de dirigir el Instituto de Investigación es  Investigadora Principal del Proyecto: Un estudio del aprendizaje autónomo en estudiantes de la Universidad Peruana Austral Del Cusco.

Los participantes pudieron conocer una parte importante de los referentes teóricos en los que se sustenta la comprensión de la lectura y cómo estos pueden influir en el logro de los aprendizajes de todas las asignaturas, desde un modelo educativo por competencias.

Entre las intervenciones más destacadas se puede mencionar la del Dr. Martín Barraza Sánchez, miembro del citado proyecto, quien hizo referencia a cómo ha sido el comportamiento de la comprensión de textos en Perú y el Cusco según las diferentes evaluaciones censales de la calidad realizadas en el Perú y las pruebas Pisa a nivel mundial.