NOTA DE PRENSA 017-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

SIMULACRO DE SISMO

El día 1° de junio del presente año, se realizó con gran expectativa en nuestra Casa de Estudios, el simulacro de sismo convocado a nivel nacional en dos horarios distintos: a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., donde participaron más de 200 personas de nuestra comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes y personal administrativo. Este simulacro lo planificó, organizó y coordinó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, presidido por el Lic. Edwin Moncada A. junto con la Unidad de Servicios de Salud que tiene como responsable a la Lic. Patricia Fernández F. organizando para ello brigadas de seguridad y evacuación con los delegados de cada aula de nuestras diferentes Escuelas Profesionales. Para este simulacro, se realizaron labores antes, durante y después del mismo, las que fueron debidamente planificadas, entre ellas: ubicar zonas seguras, identificar rutas de evacuación y salida, ubicación y concentración fuera de las instalaciones en los círculos de seguridad, verificación de la alarma, evaluar y asistir a los heridos, entre otras acciones realizadas. Para finalizar, se concientizó a todas las personas sobre la importancia de participar en los simulacros, a fin de aprender que hacer y cómo comportarse en esa situación, para prevenir o reducir accidentes provocados por un sismo.