NOTA DE PRENSA 016-2018-I

Publicada en Publicada en Investigación, Sin categoría

Con el objetivo de continuar desarrollando la cultura científica en la comunidad académica de la UPAC, en la mañana del 15 de mayo de 2018, el Instituto de Investigación, desarrolló una sesión científica dedicada al tema: Turismo de salud, a cargo de la Mg Roxana Calderón Mendoza.

Se convocó a todos los docentes investigadores, los cuales ofrecieron un interesante espacio de debate multidisciplinario, teniendo en cuenta que la única facultad de la UPAC cuenta con cuatro escuelas profesionales. Emergió así el pensamiento científico alrededor del tema, desde la perspectiva turística, económica, contable y la ingeniería de sistemas.

En opinión de la Dra. Regina Agramonte, directora del Instituto de Investigación, en esta sesión se privilegió la construcción colectiva de saberes socio filosóficos en torno al tema de referencia. El Dr. Martin Barraza argumentó la importancia de conectar el Turismo de Salud con el desarrollo de políticas públicas que estimulen una cultura turística en la población cusqueña.

La Mg. Isela Moscoso centró sus reflexiones sobre la importancia de que esta sesión genere el pensamiento de un futuro proyecto de investigación que le permita a la UPAC una proyección social en este sentido

Para finalizar, se propuso dedicar la próxima sesión científica al Turismo Rural Comunitario por su importancia para la población peruana.