NOTA DE PRENSA 013-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

Escuela de Ciencias Contables y Finanzas

El pasado jueves 10 de mayo en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco, le correspondió a la Escuela de Ciencias Contables y Finanzas llevar a cabo las conferencias del día, teniendo como ponentes al Mg. Fredy Loayza Manrique, cuyo tema desarrollado fue Ética Profesional, la ponencia se enmarcó en los aspectos de las normas y valores que hacen y mejoran el desarrollo de las actividades profesionales, que dictan las pautas éticas del desarrollo laboral mediante valores universales que poseen los seres humanos.

Posteriormente se dio inicio con la segunda ponencia, la cual estuvo a cargo de la CPC. Rosa Guevara Cámara, cuyo tema desarrollado fue el Sistema Nacional de Contabilidad Pública enfocado a la aplicación especializada de la contabilidad que a partir de propósitos específicos, articula diferentes elementos para satisfacer las necesidades de información y control financiero, económico, social y ambiental, propias de las entidades que desarrollan funciones de en el ámbito estatal, por medio de la utilización y gestión de los recursos públicos.

Luego el CPC. Juan Cusipaucar Lozada dio inicio a su ponencia sobre Liquidación Financiera  e incidencia en la cuenta 1501-Construcion en Curso enfocado en las directivas que se utilizan para la realización de liquidaciones Financieras de obras públicas, para lo cual se utiliza ahora la documentación sustentatoria para llegar a determinar si el  porcentaje de avance físico y económico está acorde a la rendición de cuentas que se presenta en el MEF de las obras públicas y la incidencia en la cuenta 1501.

Se dio por finalizado el evento con el agradecimiento a los expositores, docentes y alumnos asistentes.