NOTA DE PRENSA 012-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

Escuela de Turismo

El pasado martes 08 de mayo en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco se continuó con la realización del ciclo de conferencias de la Semana Académica, la cual se organizó por la celebración del octavo aniversario de la Universidad Peruana Austral del Cusco, las conferencias realizadas fueron organizadas por la Escuela de Turismo y trataron temas de la actualidad turística.
La primera conferencia fue dada por el Lic. Edson García Silva, exponiendo sobre el tema “Branding Turístico”, en el que dio a conocer la importancia de la creación de una marca, los modos de destacar de un producto para que este se posicione en el mercado, se hizo un análisis del desarrollo del branding en el campo turístico en la región del Cusco, y se identificó que estrategias de marketing están optando los negocios turísticos, finalmente los participantes entre los que estaban alumnos y público general realizaron preguntas.
Seguidamente, participó la Mg. Isela Moscoso Paricoto, la cual expuso el tema: “Calidad de Servicio en Hotelería”, exponiendo generalidades y conceptos sobre la calidad de servicio, los pasos a seguir para brindar un excelente servicio, el objetivo de brindar un buen servicio turístico, las maneras de medir la calidad en la hotelería de acuerdo a los puestos de trabajo y gestión de las emociones, finalmente se concluyó con una rueda de preguntas.
Para finalizar se brindaron palabras de agradecimiento para los concurrentes. Las conferencias se llevaron a cabo con el fin de fortalecer el conocimiento de los alumnos, compartir ideas, opiniones, experiencias todo ello conlleva que los alumnos tengan una buena preparación académica.