NOTA DE PRENSA 011-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

El pasado 7 de mayo de 2018, la Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC), celebró al VIII Aniversario de su fundación. Por esta razón el Instituto de Investigación, organizó el Coloquio “Perú y la actualidad económica mundial”, para lo cual se contó con dos conferencias magistrales: la primera titulada “El comercio internacional, la inversión extranjera directa y su impacto en la economía peruana” a cargo del Economista José Oros Calderón, Decano del Colegio de Economistas del Cusco y la segunda “Perspectivas económicas del Perú y de la región Cusco: Tendencias e interrogantes abiertas”, desarrollada por el Dr. Econ. Carlos M. Adrianzén Cabrera, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima.
La convocatoria al evento incluyó a la comunidad académica de la UPAC y a los diferentes centros de Educación Superior de Cusco, así mismo fueron invitados los decanos y miembros de los colegios de Economistas, de Contadores, de Ingenieros, y de Turismo, también representantes de la Cámara de Comercio de Cusco.
El coloquio contó con la participación de la mayoría de los estudiantes de la UPAC, quienes al finalizar ambas conferencias intercambiaron con los ponentes en un diálogo fraterno donde la indagación y el interés científico fueron los grandes protagonistas.
Como detalle musical y festivo, el área de Bienestar Universitario, en coordinación con el movimiento artístico estudiantil de la UPAC, hizo un ameno intermedio entre ambas conferencias, ofreciendo la danza “Huaylars” que contó con la aceptación del público presente.
El fondo editorial INTI´KANCHAY aprovechó también la oportunidad para realizar el lanzamiento del volumen No 1 de la Revista Académica “Willariy”. La presentación estuvo a cargo de la Dra. Regina de la Caridad Agramonte Rosell, directora y editora jefe de la publicación seriada, quien a nombre del Consejo Editorial expresó el significado de este logro alcanzado y la necesidad de “mantener el espíritu de insatisfacción y el rigor para la divulgación con calidad de los resultados científicos”; así mismo la Dra. Agramonte anunció que a partir del volumen No. 2, los trabajos destacados en Semilleros de Investigación contarán con la sección “Los nuevos que llegan” donde se divulgarán los resultados de los estudiantes en la actividad científica.
Finalmente, el Consejo Universitario entregó a los dos conferencistas antes mencionados una resolución que los considera Docentes Extraordinarios en calidad de Docente Visitantes.