Primera reunión general docente 2018 – I

Publicada en Publicada en Investigación, Sin categoría

El pasado jueves 22 de marzo en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco, se realizó la primera reunión general docente para dar inicio al semestre académico 2018- I, la cual tuvo como objetivo principal dar la bienvenida a todos nuestros docentes; asimismo, se explicaron aspectos importantes de la tarea docente y las actividades académicas a desarrollar durante el presente semestre. También se buscó que los docentes se identifiquen y comprometan con la Universidad.

La reunión contó con la presencia de todas las autoridades y el personal administrativo de la Universidad; inició con las palabras de bienvenida dadas por el Dr. Vicente Mustafá Ghazoul,  Gerente de la Universidad, el cual dio a conocer en forma clara y precisa los objetivos a los que se quiere llegar y definió lo que se espera de todos nuestros docentes en este nuevo periodo académico. A continuación, el Dr. Martín Barraza Sánchez, Director de Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, explicó acerca del nuevo modelo educativo de la Universidad basado en competencias, el perfil del docente austral y presentó la Política de Calidad Institucional, mencionando finalmente que, para lograr los objetivos propuestos, todos debemos estar comprometidos en buscar la Excelencia Académica y remarcando que la Calidad la hacemos todos.

Luego el Dr. Juan Carlos Álvarez Negrón, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, explicó la Directiva Docente, elaborada con el fin de normar y orientar el proceso académico-administrativo en el semestre 2018-I. Dio a conocer con detalle el calendario académico, mencionando que se realizará un proceso de evaluación constante de la actividad docente por parte de los directores de cada Escuela Profesional; asimismo, señaló algunas disposiciones importantes para el buen desempeño de las tareas de los docentes como son: el manejo del nuevo sistema académico, uso correcto de los equipos multimedia y los derechos y los deberes de la plana docente.

Acto seguido, participó la Directora del Instituto de Investigación, Dra. Regina de la Caridad Agramonte Rosell, quien expuso detalladamente el gran cambio que se está llevando a cabo en el campo de la investigación en la Universidad, definiendo claramente que la labor del docente debe estar acompañada siempre de la labor investigativa, finalizando emotivamente con aquella hermosa frase de Rabindranath Tagore: “Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.”

Para finalizar el acto, se realizó el brindis de bienvenida con todos los docentes, el cual estuvo a cargo del Vicerrector, Dr. Hugo Enríquez Romero, quien remarcó la importancia de la identificación y el compromiso esperado de parte de toda la comunidad académica para lograr el éxito de la Universidad Peruana Austral del Cusco a nivel local y nacional.