LA AUSTRAL COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN SOCIAL

El día domingo 04 de agosto, realizamos una actividad de acción social, denominada “UPAC comprometida con la inclusión social”, en el distrito con el índice más alto en pobreza de la Provincia de Anta, Ancahuasi.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de conocer la realidad de niños y jóvenes con discapacidad, a quienes se entregaron presentes por la oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social, acompañado por un grupo de egresados de nuestra casa de estudios.

Dicha actividad fue establecida dentro del Programa de Voluntariado CONTIGO, que tiene como objetivo hacer incidencia social y con ello mostrar el compromiso de nuestra institución en formar estudiantes que estén al servicio de la sociedad y que contribuyan con el desarrollo de la Región, a través de acciones solidarias.

El encuentro se llevó a cabo en el salón KILLARUMIYOC, ubicada en la Municipalidad Distrital de Ancahuasi, donde contamos con la presencia del alcalde Emilio Huari Huamán, quien nos entregó una resolución de felicitación y agradecimiento – RESOLUCIÓN DE ALCALDIA N°097-2019-A-MDA/A.

Desde la Universidad Peruana Austral de Cusco (UPAC), estamos comprometidos con los ODS, enfocándonos en la salud y bienestar de la sociedad civil y la comunidad universitaria.

Edición: Josseph Jhovani Ocampo Figueroa.
Fotografía: Jared Yoshira Zárate Villavicencio.