Ingeniería de Sistemas Y Seguridad Informática

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática?

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas busca la mejora y automatización de procesos buscando así la evolución de las empresas con el uso correcto de las TIC.
Además, la Universidad Peruana Austral del Cusco comprende la importancia de la concientización con respecto al cibercrimen que poco a poco va ganando campo a nivel mundial y que según la consultora Ponemon Institute en 2015, el cibercrimen le cuesta mundialmente 7.7 millones de dólares cada año a las empresas.
Uno de los principales roles que debe cumplir un profesional en seguridad informática es el de saber resguardar la información, realizar análisis de riesgos y proponer medidas de salvaguarda donde el proceso preventivo y correctivo será su mejor estrategia de mejora continua.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
La Universidad Austral es consciente de su Misión, formar profesionales capaces de satisfacer las necesidades y expectativas de las comunidades local, regional, y nacional, convirtiéndose este profesional en un promotor del bienestar social. Para cumplir esta misión, la universidad trabajará en el área académica mediante el proceso de cuatro parámetros:
  • Construir
  • Deconstruir
  • Reconstruir y
  • Coconstruir
Consecuentemente nuestra Institución establece los siguientes objetivos del Programa de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Grados y Títulos:

GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
TÍTULO PROFESIONAL
  • Ingeniero de Sistemas e Informática
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 10 semestres académicos (incluye prácticas pre-profesionales)

Perfil del egresado

Conocimiento y dominio de los sistemas de información para crear empresas competitivas. Capacidad de apropiar tecnología con destrezas de auto estudio, comprensión y conceptualización de la informática moderna. Capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la profesión y valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta nuestra sociedad. Énfasis en la integración digital de las empresas a través de sus diversas aplicaciones y en la seguridad informática para prevenir riesgos, controlar la aplicabilidad y evaluar permanentemente sus alcances.