INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática?

Esta carrera inculca una sólida formación en conocimientos, capaz de tener un criterio amplio para tomar decisiones y asesorar a organizaciones inteligentes. El futuro profesional estará en condiciones de analizar, diseñar e implementar aplicaciones web, contará con las habilidades de gestionar proyectos de tecnologías de la información y comunicación, tales como base de datos, servidores, redes inalámbricas, centros de cómputo, entre otros.
En la actualidad, las empresas solicitan mucho a los ingenieros de computación y sistemas expertos en seguridad informática. Esto se debe, a la gran cantidad de ataques informáticos que reciben y la necesidad de impedir las intrusiones de los temidos 'hackers'.
Una de las principales funciones de un experto en seguridad informática es prevenir la intrusión de algún desconocido que quiera acceder a la información privada de una empresa o persona.
Además, es importante que conozcas cómo la Ingeniería de Sistemas ha logrado un cambio en nuestras vidas gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

Grados y Títulos:

GRADO A QUE CONDUCE
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
TÍTULO A QUE CONDUCE
  • Ingeniero de Sistemas e Informática
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 10 semestres académicos (incluye prácticas pre-profesionales)

Perfil del egresado

Conocimiento y dominio de los sistemas de información para crear empresas competitivas. Capacidad de apropiar tecnología con destrezas de auto estudio, comprensión y conceptualización de la informática moderna. Capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la profesión y valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta nuestra sociedad. Énfasis en la integración digital de las empresas a través de sus diversas aplicaciones y en la seguridad informática para prevenir riesgos, controlar la aplicabilidad y evaluar permanentemente sus alcances.

Bolsa de trabajo

“TOP ALPAKATRAVEL”

SOLICITA PRACTICANTES PARA EL AREA DE HOUSEKEEPING Y AGENCIA

TELEF. 949772601