informatica

INGENIERÍA DE SISTEMAS

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Desarrolla soluciones informáticas viables para problemas complejos, ya sea en forma individual o como parte de equipos multidisciplinarios

OBJETIVO ACADÉMICO

Formamos ingenieros de sistemas y seguridad informática, competitivos, capaces de innovar y desarrollar nuevas tecnologías, diseñando soluciones, creando softwares robustos, sistemas inteligentes para la toma de decisiones y proporcionando la información necesaria para la continuidad del negocio, garantizando una gestión eficaz en la organización.

BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD

INFRAESTRUCTURA MODERNA

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi. Plataforma educativa para aprender inglés avanzado.

PERSONAL DOCENTE y ADMINISTRATIVO

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Fomentamos la investigación, a través de Semilleros de Investigación, proyectos, concursos; apuesta por el crecimiento integral de su comunidad estudiantil, por medio de la Incubadora de Empresas, brindando herramientas para la creación de compañías..

OPORTUNIDADES LABORALES

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Talleres de danza, música y teatro; deporte, ofrece capacitaciones en: balón mano, fulbito, tenis de mesa, ajedrez; en espacios adecuados para tales fines, comprometidos con la sociedad por medio del programa de voluntariado “CONTIGO”, ofrecidos en el Centro Cultural y Deportivo Austral ubicado en Av. Collasuyo, Los Portales, A-5.

PERFIL DEL PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

  • Asesoría en materia de marketing y redes sociales.

  • Administrar centros de cómputo, redes y bases de datos.

  • Diseñar, planificar, ejecutar, dirigir proyectos informáticos..

  • Desarrollar sistemas y aplicaciones computacionales con lenguajes y metodologías modernas

  • Formular procedimientos para la prevención de amenazas informáticas

  • Aplicar tecnologías computacionales en los procesos productivos, comerciales, de manufactura y servicios

GRADO ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL CUSCO

  • GRADO ACADÉMICO: Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática
  • TÍTULO: Ingeniero de Sistemas y Seguridad Informática
  • DURACIÓN: 10 semestres académicos

MALLA CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS

Mg. Jonathan García Quiñonez

Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática

Ingeniero Informático y de Sistemas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), dominio del idioma inglés a nivel básico, dominio de computación e informática, ex miembro del Grupo de Programación de la UNSAAC, con experiencia en el desarrollo de Software, Sistemas de Información Organizacionales y Programación, Planificación y Gestión de Proyectos. Con Maestría en Administración de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), especialidad en Dirección de Relaciones Industriales de la Universidad Nacional de Trujillo, especialidad en Sistemas de Información Gerencial de la Universidad Nacional de Trujillo; docente universitario en el área de Desarrollo y Diseño de Aplicaciones y docente que realiza investigación de la UPAC.

¿QUIERO MÁS INFORMACIÓN?

(084) 241 189

informes@uaustral.edu.pe

Calle Sacsayhuaman L-13