Inauguración del Centro Cultural y Deportivo

Publicada en Publicada en ActividadesDireccionCalidad, BienestarUniversitario, Sin categoría

El día viernes 21 de septiembre del presente, se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Peruana Austral del Cusco, ubicado en la Av. Collasuyo Nª A-5 Urbanización Los Portales.

Dicha ceremonia se dio inicio con la participación activa de las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra casa de estudio, quienes se desplazaron desde el local principal hacia el Centro Cultural y Deportivo realizando vivas y arengas con mensajes positivos hacia la juventud.

Siendo las 10:00 a.m., se realizó la Ceremonia de Inauguración del Centro Cultural y Deportivo, con la presencia de las autoridades académicas de la Universidad Peruana Austral del Cusco.

El evento de Inauguración se dio inicio entonando nuestras sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

El Dr. Augusto Correa Castro Rector de nuestra Universidad dio las palabras centrales en dicho evento, después hizo los honores y procedió al tradicional corte de la cinta y a romper la botella de champagne.

El momento cultural se llevó a cabo con la participación de la Unidad de Cultura y Danza quienes deleitaron a los presentes mostrando grandes dotes artísticas en música y baile junto con los alumnos de los talleres culturales de nuestra casa de estudios.

No podía faltar en este día tan especial, el recogimiento espiritual, por ello un Sacerdote oficio unas oraciones y realizo la bendición del nuevo local, pidiendo siempre por nuestras autoridades académicas, personal administrativo y alumnos, para que  Dios guie nuestro actuar y nos encomendamos a él con mucha fe, para que nos acompañe en nuevos proyectos.

Después se realizaron yincanas y dinámicas con los estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales, quienes alentaban a sus representantes.

Luego se procedió con las prácticas deportivas, evento que contó con la participación organizada de los estudiantes, personal docente y administrativo, quienes participaron en las disciplinas de vóley, fulbito, ajedrez y tenis de mesa.

Así mismo se realizó una exposición de bicicletas antiguas, en el salón de actividades culturales, esta exposición de bicicletas generó gran atención y admiración a todos los que tuvieron el placer de observarlas, ya que se trataba de artículos históricos y nos mostraba una parte importante de los inicios de este vehículo que es tan amado y usado por todos nosotros.

Este evento de gran trascendencia para la Universidad Peruana Austral del Cusco marca un hito en el desarrollo integral de los estudiantes, quienes ahora cuentan con un espacio para practicar actividades artísticas y deportivas que despertara en ellos talentos y habilidades que complementarán sus estudios académicos.