Inauguración de la Feria InnovAustral 2019

Continuando con las actividades académicas programadas en nuestro Plan Operativo Anual 2019, el día 8 de julio, se inauguró la “Iera Feria InnovAustral 2019”, realizada los días 8,9 y 10 de este mes. El primer encuentro, estuvo a cargo de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Finanzas. Dicho evento, fue inaugurado por nuestro Vicerrector Académico el Dr. Hugo Enríquez Romero.

La feria se inició a la 9:00 am. y se llevó a cabo en el primer piso de nuestra casa de estudios, a fin de darle mayor difusión y que fuese visitada por todos nuestros estudiantes y público en general. En ella se presentaron 18 diferentes proyectos de emprendimiento e innovación, por parte de los alumnos de la Escuela de Ciencias Contables y Finanzas, demostrando además de sus logros de aprendizaje en este semestre, una gran creatividad para exponer proyectos innovadores, vinculados a los sectores alimentario, industrial, de productos artesanales, entre otros.

Durante el desarrollo de la feria, se realizaron sorteos de productos de merchandising para los asistentes; se contó, además, con la asistencia técnica de dos jurados calificadores, quienes fueron el Mg. Juan Galiano Román y la Mg. Rosalin Quispe Molina, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al primer lugar, que recayó en el proyecto denominado “Food Organic SAC”, y al segundo lugar, obtenido por el proyecto “Inka Rice”. Acto seguido se hizo la respectiva premiación de los ganadores con la entrega de sus medallas y certificados por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales.

De esta manera, estos encuentros contribuyen, también, a la identificación y selección de los mejores proyectos que irán, posteriormente, a la competencia final, organizada por la Oficina de Producción de Bienes y Prestación de Servicios, para elegir el mejor proyecto en la “Incubadora de Empresas UPAC 2019-I”. Así contribuimos de forma tangible a forjar lideres emprendedores como parte de nuestra misión institucional