Herramientas virtuales de aprendizaje para metodologías activas (Parte II)

La Universidad Peruana Austral del Cusco, realizó con éxito la segunda parte de la capacitación docente: «Herramientas virtuales de aprendizaje para metodologías activas (Parte II)», el día sábado 28 de noviembre del 2020 a las 15:00 pm horas, la cual tuvo una duración de dos horas. Conforme a las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional en lo concerniente al aislamiento social producto de la pandemia COVID – 19, esta capacitación se desarrolló de manera virtual utilizando la plataforma BigBlueButton la cual estuvo a cargo del Magister Edgar Filiberto Cáceres Baca.

Se tuvo la participación de once docentes, los cuales mostraron su compromiso con la aplicación y la búsqueda de la mejora de la calidad educativa, es así que desarrollaron propuestas para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes para que se sientan motivados, participen y aprendan mejor en un entorno virtual.

Como temas principales se tuvo el uso de las aplicaciones, FLIPGRID, MURAL y el GOOGLE SITE, en cada una de estas se desarrollaron casuísticas que permitieron transmitir conocimiento al docente del uso eficiente de estos recursos.

De esta forma se viene cumpliendo el PLAN OPERATIVO 2020, del Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.