EXPOSICIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2019-2020

NOTA DE PRENSA

El Instituto de Investigación, a través de la Unidad de Gestión de Proyectos, realizó las exposiciones de los proyectos de investigación a cargo de los docentes investigadores para el período 2019-2020. El evento académico se llevó a cabo el día dos de mayo en la Universidad Peruana Austral del Cusco a las 11:00 a.m. se tuvo la participación de los docentes investigadores de nuestra casa de estudios.

La presentación inició con la participación del Dr. Washington Carazas Gamarra, Mg. Maryshely Mamani Moncada y Mg. Angela Cornejo Rojas, quienes dieron a conocer la problemática y metodología del proyecto de investigación: “Estudio Correlacional entre la adicción a los video juegos en Red Online y comportamiento emocional de los estudiantes universitarios de la ciudad del Cusco”. Seguidamente, la Mg. Roxana Calderon Mendoza dio alcances del desarrollo del proyecto “Marketing digital y posicionamiento de la ruta del Barroco Andino en la región del Cusco-2019”. La siguiente presentación estuvo a cargo del Mg. Edgar Filiberto Cáceres Baca, quien dio a conocer los aspectos principales del proyecto “Diseño de un sistema de inteligencia de negocios para la gestión académica en la Educación Superior Universitaria: Caso UPAC”. La siguiente presentación estuvo a cargo de la Mg. Maryshely Mamani Moncada, Dr. Washington Carazas Gamarra y Lic. Ángela Cornejo Rojas quienes expusieron el proyecto “Aplicación del Modelo EIB para revalorar nuestro legado histórico, cultural y lenguas originarias en la Educación Superior Universitaria de la Región Cusco”.

Para concluir la presentación el Dr. Washington Carazas Gamarra felicitó y motivó a los docentes investigadores a continuar con la labor investigativa para contribuir al conocimiento científico en el marco de desarrollo de las líneas de investigación.