economia

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

INTERNACIONALES

Domina el mercado internacional y conoce las tendencias globales para emprender nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

OBJETIVO ACADÉMICO

Formamos economistas capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y control, en asuntos económicos y sociales. Con habilidades analíticas y comunicativas, capaces de interpretar la realidad económica y social, y plantear soluciones óptimas con fundamento ético. Con visión emprendedora enfocados a negocios globales, capaces de idear, planificar y gestionar de forma efectiva empresas competitivas.

BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD

INFRAESTRUCTURA MODERNA

Local propio, aulas multimedia, talleres de cómputo, biblioteca física y virtual (EBSCO, Openlibra), salas de estudio, auditorio, acceso a internet de alta velocidad y Wi-Fi. Plataforma educativa para aprender inglés avanzado.

PERSONAL DOCENTE y ADMINISTRATIVO

Capacitado, especializado y con amplia experiencia; dispuesto a acompañar a sus estudiantes en su proceso de formación personal y profesional.

INVESTIGACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Fomentamos la investigación, a través de Semilleros de Investigación, proyectos, concursos; apuesta por el crecimiento integral de su comunidad estudiantil, por medio de la Incubadora de Empresas, brindando herramientas para la creación de compañías..

OPORTUNIDADES LABORALES

A través de convenios y prácticas pre-profesionales con empresas de reconocimiento y trayectoria, refuerza las competencias de los estudiantes y los prepara para el campo laboral.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Talleres de danza, música y teatro; deporte, ofrece capacitaciones en: balón mano, fulbito, tenis de mesa, ajedrez; en espacios adecuados para tales fines, comprometidos con la sociedad por medio del programa de voluntariado “CONTIGO”, ofrecidos en el Centro Cultural y Deportivo Austral ubicado en Av. Collasuyo, Los Portales, A-5.

PERFIL DEL PROFESIONAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Enfrentar los retos de la globalización de los negocios.

  • Formular, evaluar y gestionar procesos económicos y financieros.

  • Formular y evaluar proyectos de inversión públicos y privados.

  • Diseñar, conducir y evaluar programas y planes de desarrollo a nivel micro y macroeconómico.

  • Administrar una consultoría de gestión empresarial.

  • Gestionar empresas locales, regionales e internacional.

GRADO ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL CUSCO

  • GRADO ACADÉMICO: Bachiller En Economía Y Negocios Internacionales
  • TÍTULO: Licenciado en Economía Y Negocios Internacionales
  • DURACIÓN: 10 semestres académicos

MALLA CURRICULAR Y PLAN DE ESTUDIOS

Mg. Edgar Filiberto Cáceres Baca

Director de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales

Magister en Administración Estratégica de Empresas, graduado de Centrum Católica - PUCP. Economista de profesión, graduado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Cursando estudios de doctorado en administración (UNSAAC). Especialista en investigación de mercados y desarrollo de planes de marketing. Experiencia en la gestión de negocios innovadores, enfocado en lograr resultados hacia la visión estratégica de las organizaciones. Actualmente docente universitario que regenta cursos en la especialidad de gestión de emprendimiento y de negocios; y docente que realiza investigación en la Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC).

¿QUIERO MÁS INFORMACIÓN?

(084) 241 189

informes@uaustral.edu.pe

Calle Sacsayhuaman L-13