Economía y Negocios Internacionales

¿Por qué estudiar Economía y Negocios Internacionales?

En la actualidad, las organizaciones buscan expandir sus mercados al interior y exterior de los países donde desarrollan sus operaciones, para ello se requiere contar con profesionales con una formación integral, en este sentido la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales ofrece desarrollar habilidades necesarias como el liderazgo, trabajo en equipo, gestión global, y pensamiento sistémico y crítico que les permita desenvolverse eficazmente en las organizaciones de los diferentes sectores económicos.
La Escuela Profesional de Economía y Negocios Internaciones de la Universidad Peruana Austral del Cusco, posee un plan de estudios moderno que fusiona aspectos de teoría económica y gestión empresarial, las mismas que garantizan una formación multidisciplinaria de los futuros profesionales que egresan de nuestra casa de estudios.
El ámbito laboral en el cual se desempeña un profesional de Economía y Negocios Internacionales es muy diverso y amplio, desde los diferentes organismos del sector público, hasta las diferentes empresas privadas de los principales sectores económicos del país.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
  • Formación de profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, control en asuntos económicos, sociales.
  • Desarrollar habilidades analíticas comunicativas para interpretar la realidad económica y social y plantear soluciones coherentes, racionales y con la prevalencia de valores.
  • Forma profesionales con ética y talento empresarial.

Grados y Títulos:

GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Economía y Negocios Internacionales
TÍTULO PROFESIONAL
  • Licenciado en Economía y Negocios Internacionales
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 5 AÑOS: DIEZ SEMESTRES ACADÉMICOS
  • 217 CRÉDITOS ACADÉMICOS
Plan de estudios

Perfil del egresado

El egresado está capacitado para participar activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación y retroalimentación de proyectos de inversión, programas y planes de desarrollo a nivel micro y macroeconómico. Asimismo en la gestión de empresas su actuación en el mercado local, regional e internacional.