Dirección de Gestión de la Calidad Educativa

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Dr. Flavio Ricardo Sánchez Ortiz

Director de la Dirección de Gestión de la Calidad Educativa y Acreditación Universitaria, cuenta con grado de Doctor en Administración de la Educación, Magister con mención en Gerencia Educativa, Licenciado en Educación. Tiene amplia experiencia como Docente, Director de Instituciones Educativas y Administración en el sector público, así mismo cuenta con estudios de diplomados en: Administración de la Educación, Gestión Escolar en Instituciones Públicas de Educación Básica Regular, especialización en Gestión de Riesgos. Cuenta con experiencia de docencia Universitaria en Posgrado. Adicionalmente a su labor en esta Dirección ejerce como docente de Facultad de Ciencias Empresariales

Las funciones de la Dirección de Gestión de la Calidad Educativa y Acreditación Universitaria son las siguientes.

  1. Promover al interior de la institución una práctica permanente de evaluación y reflexión colectiva en busca de la calidad y excelencia en las diferentes tareas que emprenda la Universidad;
  2. Desarrollar y coordinar todos los procesos y actividades conducentes a realizar la autoevaluación seguida de mecanismos de autorregulación con fines de acreditación institucional;
  3. Promover y apoyar a las diferentes unidades académicas en sus respectivos procesos de autoevaluación con miras a la acreditación.;
  4. Participar activamente en los diferentes eventos que tengan que ver con la gestión de la calidad universitaria tanto a nivel local, nacional e internacional;
  5. Desarrollar en coordinación con otras instancias universitarias pertinentes, mecanismos e instrumentos de evaluación de las diferentes actividades que tengan relación directa con la gestión de la docencia universitaria;

Fuente: sunedu.gob.pe