Curso “Ética de la Investigación Científica”

El Instituto de Investigación y el Comité de Ética de la Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC), llevaron a cabo el Curso Taller Ética de la Investigación Científica, el 30 de octubre, en el auditorio de nuestra universidad. Evento académico dirigido a los docentes que realizan investigación, semilleros de investigación y público interesado. La ponencia la realizó el Dr. Edward Walter Pinares Bonnett, en su calidad de presidente del Comité de Ética de nuestra Universidad. Los tópicos tratados han sido la ética y su importancia en el campo de la investigación científica, los principios éticos fundamentales, la deontología del investigador, el fraude, la fabricación de datos, el plagio, irregularidades y control de búsqueda de información y el Código de Ética de la Investigación.