Curso de Actualización para Profesores de Economía 2019 – BCRP

Los profesores de la Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC), están en constante capacitación y actualización, es por ello que, por segundo año consecutivo, dos de nuestros docentes de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales, lograron ser admitidos para participar durante el mes de agosto en el Curso de Actualización para Profesores de Economía, que organiza anualmente el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en la ciudad de Lima. Este curso se desarrolla en el campo de las Ciencias Económicas, comprendiendo las asignaturas de microeconomía, macroeconomía, econometría y proyectos de inversión.

En esta oportunidad en representación de la UPAC, fueron al curso los profesores: Gian Nickolas Becerra Hidalgo y Giovanni Vargas Palomino, quienes lo aprobaron satisfactoriamente. Durante el desarrollo del curso contaron con docentes de mucha experiencia y reconocimiento a nivel nacional, tal es el caso que, para el curso de Microeconomía, se contó con el profesor Carlos Parodi Trece, en el curso de Macroeconomía a Rafael Herrada Vargas, en el curso de Econometría al profesor Nelson Ramírez Rondán, y para el curso de proyectos de inversión a la profesora Julissa Sotil. Los temas más resaltantes abordados fueron: panel data e investigación, economía abierta y regla de política monetaria y la elaboración de proyectos de turismo con la metodología del invierte.pe.

La UPAC, está comprometida con el desarrollo profesional de sus docentes y la calidad educativa, es por ello que el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Director de la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales, felicitan el buen desempeño e interés de superación de nuestros docentes que asistieron al curso organizado por el BCRP y los exhortan a que trasladen todo lo aprendido a todos nuestros estudiantes