Ciencias Contables y Finanzas

¿Por qué estudiar Ciencias Contables y Finanzas?

Estudiar la carrera de contabilidad es tener una visión de desarrollo profesional y personal, la contabilidad es una de las carreras con mayores actividades laborales, es considerada la base de los negocios en la toma de decisiones estratégicas.
La contabilidad es una carrera que te da oportunidades en el mercado laboral local, nacional e internacional, como profesional de esta carrera tienes un abanico de oportunidades laborales y de especialización en las diferentes ramas de la contabilidad.
Como profesional contable tienes la capacidad de liderar en organizaciones públicas y privadas, colaborar con el desarrollo económico de tu país, buenos salarios, alta demanda laboral y autonomía de decisión.
Ser un contador te da la oportunidad de emprender y desarrollarte como profesional independiente y ser tu propio jefe.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
Formar profesionales capaces de construir, deconstruir, reconstruir y coconstruir competencias del área de Contabilidad y Finanzas.

Grados y Títulos:

GRADO ACADÉMICO
  • Bachiller en Ciencias Contables y Financieras
TÍTULO PROFESIONAL
  • Contador Público
DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS
  • 05 años: Diez Semestres Académicos
  • 222 Créditos Académicos
Plan de estudios

Perfil del egresado

  • Posee una formación humanista, con un nivel cultural acorde con su responsabilidad profesional, principalmente en lo que concierne a la naturaleza y funciones de los sistemas empresariales.
  • Como analista posee conocimiento de herramientas técnicas utilizadas en la contabilidad y finanzas corporativas, así como de la conducción estratégica empresarial.