Capacitación en Herramientas Virtuales para el Aprendizaje

El sábado 20 de marzo del presente, en el horario de 9:00 a 11:00 am, y como parte del plan de capacitación 2021 del área académica, se llevó a cabo la capacitación: «Taller de herramientas virtuales para el aprendizaje”, la cual estuvo a cargo del Ing. Claudio Orós Vengoa. Dicha capacitación fue eminentemente práctica a fin de garantizar que una vez culminada la misma, se genere un producto que demuestre las competencias logradas.
El taller tuvo dos partes, y su contenido estuvo centrado en el uso de la herramienta Genially. En la primera parte, el facilitador se dedicó a explicar las bondades, interactividad y dinamismo que nos puede proporcionar la herramienta a través de sus distintas aplicaciones. La segunda parte estuvo enfocada a realizar una práctica utilizando los distintos recursos que presenta la herramienta. Para realizar esta práctica, el facilitador del taller separó a los docentes según la Escuela Profesional a la que cada uno pertenece, creando tres salas a través del Zoom. Una vez finalizada la actividad en las salas pequeñas, el facilitador volvió a reunir a todos los participantes en una sola sala para compartir el trabajo realizado y recibir la retroalimentación respectiva.
Se registró una asistencia total a la capacitación, con lo cual la Gerencia General de la Universidad cumple con la mejora continua y apuesta a seguir capacitando de manera armónica y sostenida al personal docente, dotándolos de las herramientas y recursos virtuales, que les permitan seguir mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje de manera no presencial y elevando su nivel compromiso para con nuestra Universidad.