Acciones del Comité de Ética

La Universidad Peruana Austral del Cusco (UPAC), en coordinación con el Comité de Ética conformado por el Dr. Edward Pinares Bonnett como presidente, Dr. Ricardo Sánchez Ortiz, vocal y la Mg. Angela Cornejo Rojas, secretaria; dando cumplimiento a las actividades previstas dentro del Plan de trabajo 2019, visitaron las diferentes aulas, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes: las funciones y responsabilidades del Comité de Ética dentro de la universidad.

En coordinación con el Instituto de Investigación se programó el Curso Taller “Ética de la Investigación Científica”, dirigido a todos los docentes y estudiantes investigadores, con el propósito de aportar elementos para la discusión y la investigación sobre el tema de la ética en el manejo de la información, con una perspectiva formativa y una visión de largo alcance, además se compartió la importancia del manejo de la herramienta Turnitin, actividad que fue desarrollada en el auditorio de nuestra institución el día miércoles 30 de octubre.