NOTA DE PRENSA 015-2018-I

Publicada en Publicada en Sin categoría

Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática

El pasado miércoles 9 de mayo en el auditorio de la Universidad Peruana Austral del Cusco se realizó el ciclo de conferencias de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática. Las conferencias tuvieron como fin principal dar a conocer las últimas tendencias dentro de la rama de las Ciencias de la computación; asimismo, se explicó aspectos relacionados a la estadística y la programación. 

Las conferencias iniciaron a las 10:00 am  con las palabras de bienvenida y apertura por el Dr. Juan Carlos Álvarez Negrón Decano de la facultad de Ciencias Empresariales, el cual dio a conocer la importancia de estas conferencias.

A continuación el Mg. Mijhael Gamarra Morveli, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática, presentó al primer ponente, dando lugar a la presentación del Mg. Hector Condori Alagón el cual expuso sobre el tema Programación de alto nivel en GPUs el cual sus principales conclusiones se centraron en la importancia de la programación de alto rendimiento en microprocesadores para el mundo actual que se encuentra con la tendencia de los videojuegos y/o aplicaciones 3D interactivas.

Posterior a la exposición del Mg. Hector Condori Alagón el Mg. Mijhael Gamarra Morveli, presentó al segundo ponente, dando lugar a la presentación de la Mg. Ana Rocío Cárdenas Maita la cual expuso el tema de minería de datos dando realce al tratamiento de los mismo dando ejemplos de predicciones mediante ejemplos mediante ejercicios como la perdicción de que pasajeros pueden sobrevivir en el hundimiento del Titanic y concluyendo con la gran importancia del data mining en las empresas para la toma de decisiones..

Al finalizar cada ponencia, estos eran culminados con la participación del pleno realizando preguntas de lo expuesto.

Para finalizar se realizó el agradecimiento a los ponentes por parte del director de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática despidiéndolos con calurosos aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *