1° Capacitación Docente 2021-I: Taller de elaboración de sílabo y plan de sesión

El día sábado 20 de febrero de 9:00 a 11:00 am, se llevó a cabo el 1° Taller de capacitación docente, correspondiente al periodo académico 2021-I, titulado: Taller de elaboración de sílabo y plan de sesión, el cual estuvo a cargo del Dr. Rolando Martin Barraza Sánchez. La Dirección Académica se ha propuesto de acuerdo al diagnóstico previo realizado, hacer que las capacitaciones sean eminentemente prácticas y que cada una de ellas culmine con la elaboración de un producto individual o grupal, de manera que garanticemos aprendizajes significativos en todos nuestros docentes.
El taller tuvo dos partes, la primera dedicada exclusivamente a precisar la manera correcta como se debe elaborar los sílabos por competencia de cada asignatura basados en el modelo educativo y el diseño curricular vigente. Y la segunda, estuvo dedicada exclusivamente enseñar como se elabora un plan de sesión en la modalidad no presencial, que sirva como una guía didáctica en el quehacer diario de cada docente. Se trabajó tomando en cuenta la plantilla establecida por la Universidad; finalmente, todos los docentes agrupados por escuelas, trabajaron de forma colaborativa a través del Zoom, en la elaboración de un plan de sesión para una determinada asignatura, los cuales fueron luego expuestos recibiendo cada uno de ello su correspondiente retroalimentación.
De esta manera seguimos apostando por la mejora continua de nuestros docentes y dando cumplimiento a nuestro plan de capacitación establecido para el presente año. La participación mayoritaria y los buenos comentarios recibidos, garantizan de parte de los docentes, su nivel de compromiso con la Universidad y su nivel de satisfacción con esta primera capacitación del año, que los habilita para que elaboren correctamente sus sílabos y sus planes de sesión.